Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Sopa de fideos Thermomix

Los fideos siempre nos ayudan a resolver una comida de forma fácil y nutritiva, además son del gusto de todos y puedes agregarlos a cualquier caldo y combinarlos con cualquier tipo de proteína o diversos tipos de vegetales y verduras. A continuación te ofreceremos una práctica receta para preparar una sabrosa sopa de fideos hecha con thermomix.

Receta de Sopa de fideos Thermomix

Sopa de fideos Thermomix

Ingredientes para Sopa de fideos Thermomix

  • 1 litro de caldo de pollo
  • 300 grs de fideos

Cómo hacer Sopa de fideos Thermomix

  1. La preparación de la sopa de fideos es realmente sencilla y cómoda usando el thermomix. Primero debemos poner a hervir el caldo y luego que esto ocurra agregaremos los fideos.
  2. En el caso del caldo puedes prepararlo con una pastilla de caldo, usar el que viene listo envasado o puedes prepararlo previamente, a partir de caparazones de pollo y algunos pescuezos, hervidos con una cebolla mediana y dientes de ajo pelados y machacados en un litro y medio de agua. Cuando reduzca, quedará un litro.
  3. Las cuchillas de la thermomix deben ir a velocidad cuchara y con giro a la izquierda se encargaran de mover los fideos de forma adecuada para que no se mantengan sueltos y se cocinen bien.
  4. Ponemos el litro de caldo en el vaso del thermomix, para que hierva. Establecemos velocidad 1 por un tiempo de 7 minutos a temperatura varoma.
  5. Finalizado este tiempo, es momento de agregar los fideos por el bocal, programando ahora 2 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Culminado este proceso, nuestra sopa de fideos esta lista, dejamos reposar unos minutos en el vaso del thermomix y procedemos a servir.
  7. Si deseas dar un toque diferente, puedes espolvorear la superficie de la sopa con queso rallado de tu preferencia o agregar algunos croutones.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Sopa de fideos